Tu casa ideal… ¿Qué pasos debo seguir para encontrarla?

Por: Alejandro Moreno – alejandro.moreno@lavendi.mx

Para no perderte entre toda la oferta de casas disponibles es importante que sigas estos pasos y conocer las mejores opciones disponibles del momento, las que realmente valen la pena son siempre pocas.

En la búsqueda de tu casa ideal puede ser muy fácil perderte entre toda la oferta disponible, que si bien es amplia, no toda vale la pena cuando tienes claras las características y condiciones específicas de lo que estás buscando. Al final, la casa ideal es aquella que reúne, o que más se acerca a las características y condiciones que requieres.

Así que, a continuación te enlisto los pasos que deberías seguir para encontrar tu casa ideal:

1. Ten bien claro lo que quieres.

Define claramente la ubicación, pueden ser algunas colonias o fraccionamientos, ya de menos, una zona de la ciudad en la que te interesa vivir, número de habitaciones, estacionamientos y baños. ¿De qué tamaño? e incluso el estilo de la casa.

Te puedes apoyar en este formulario para definir claramente lo que necesitas: https://goo.gl/forms/FXUqlJowBGJxwrNm1

3. Explora el mercado a través de internet.

Ya con la claridad sobre lo que quieres, accede a los portales mas relevantes de inmuebles de tu región, en México (país), portales como inmuebles24.com o metroscubicos.com pueden ser buenas opciones, también portales como vivanuncios.com.mx.

Una vez en ellos, es clave que filtres la búsqueda de acuerdo a los criterios que definiste previamente (colonias o fraccionamientos, habitaciones, baños, estacionamientos, etc.), así sólo visualizarás las opciones que cumplen con tus requerimientos y no perderás tiempo revisando inmuebles que no cumplen con lo que necesitas.

El objetivo de realizar búsquedas dirigidas es obtener entre 3 y 5 inmuebles máximo sobre los cuáles enfocarte para tomar la decisión.

4. Agenda las visitas para conocer físicamente los inmuebles.

Ya sea telefónicamente, por mail o por whatsapp coordina las visitas. Puede ser en 1 o 2 días a manera de un recorrido inmobiliario para optimizar tu tiempo, si no es posible, tendrá que ser en días diferentes.

Lo importante es revisar el inmueble a detalle para validar que efectivamente cumple con tus requerimientos no sólo en cuanto a características físicas del inmueble sino también en cuanto a condiciones generales de la transacción, créditos aceptados, porcentaje de pago inicial, etc.

5. Decídete y Negocia.

Después de visitar físicamente los inmuebles podrías estar en la posibilidad de tomar la decisión sobre alguno de ellos, haz una oferta formal que incluya tus términos y condiciones. Aquí comienza el proceso de negociación para poder llevar a buen puerto una transacción de compra venta, el famoso estira y afloje.

Existe la posibilidad de que en éste punto, ninguna de las opciones te haya convencido, tienes la opción de posponer tu decisión de compra y esperar al menos un mes para visualizar las nuevas opciones que el mercado haya presentado.

Como experto inmobiliario ya te digo que difícilmente encontrarás tu casa ideal tal cual con todos tus requerimientos y entre mas opciones veas, mas confundida(o) puedes estar.

6. Transacción de compra venta.

Una vez llegado el acuerdo, inicia el proceso formal de compraventa ante el notario público, ya sea entre particulares o con la mediación de un profesional inmobiliario que les guíe durante este paso final.

Yo recomiendo que te acerques a un profesional inmobiliario experto desde el principio, ellos se hacen cargo de todo este proceso por ti y mucho más, conocen la oferta inmobiliaria disponible y sin duda te mostrarán las opciones que realmente valen la pena según tus requerimientos. Además sin ningún costo para ti.

Al menos estos 6 pasos te pueden ayudar a tomar la mejor decisión sobre tu casa ideal, siempre puedes solicitar mayor información o tomar más acciones en la búsqueda, para cualquier duda o comentario en relación a este artículo no dudes en contactarme, estaré complacido de responderte.

Chat
1
💬 ¿Puedo ayudarte?
¡Hola! 🙂

¿Tienes dudas o preguntas?
¿Quieres solicitar una cotización?
¿Cómo puedo ayudarte?