¿Por qué piden exclusividad los profesionales inmobiliarios?

Cuando contratas a un profesional inmobiliario, no lo estás contratando solo, sino a todo el gremio de profesionales inmobiliarios asociados. ¿Cómo es esto así?

Existe la creencia de que la exclusividad inmobiliaria consiste en que únicamente el profesional contratado es quien se hará cargo de todos los esfuerzos comerciales para vender o poner en renta un inmueble, nada mas alejado de la realidad, ya que lo que todos los profesionales inmobiliarios hacemos en trabajar en conjunto para encontrar lo más rápido posible al comprador o arrendatario.

Organizaciones como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., por su siglas AMPI (a la que pertenecemos en La Vendí) tenemos reuniones constantemente para compartir el portafolio de propiedades que manejamos entre mas de 150 agencias inmobiliarias profesionales y serias en los territorios donde operamos. (Villahermosa, Coatzacoalcos y CDMX)

Cuando se pide al propietario una exclusividad, en realidad se está pidiendo la confianza para ser el punto de contacto único en todos los esfuerzos comerciales del inmueble.

Desde luego, una de las primeras cosas que hacemos inmediatamente es contactar a nuestros colegas para ponerles al tanto de la actualización del portafolio de propiedades.

Se sabe que la comisión pactada con el propietario se comparte con el profesional inmobiliario que tiene al cliente comprador o arrendatario. En suma, la exclusividad garantiza al profesional inmobiliario la posibilidad de recuperar el tiempo y recursos invertidos en la promoción y comercialización del inmueble.

Como propietario no debes desconfiar o tener una percepción negativa cuando un profesional inmobiliario te pida que le des la confianza a través de una exclusividad, sino por el contrario, asegúrate de que pertenezca a alguna asociación relevante del sector donde puedes estar seguro de que muchas agencias inmobiliarias estarán trabajando también para ti al mismo tiempo.

Para cualquier duda o comentario relacionado con el presente artículo, no dudes en contactarnos a través de los formularios en esta página, estaremos complacidos de atenderte.

Por: Alejandro Moreno
Chat
1
💬 ¿Puedo ayudarte?
¡Hola! 🙂

¿Tienes dudas o preguntas?
¿Quieres solicitar una cotización?
¿Cómo puedo ayudarte?